EraRetro
Comunicación con Derechos

Nuestra Historia

Desde el 2008 se comenzó un  trabajo con la comunidad a través del programa de Radio, Prevención en familia emitido por Radio Santa fe, todos los sábados de 10 a 11 am, en donde se desarrollaron programas de prevención integral con niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. En cada emisión, se trabajaron temas relacionados con el alcohol, el cigarrillo, la dependencia, recuperación de identidad, valores, entre otros temas de interés. En cada programa se invitó a un grupo comunitario con el fin de promoverlos y difundir su trayectoria artística.

En el 2009 se realizó un proceso con un proyecto del fondo de desarrollo local de Santa Fe en donde se publicó una revista de prevención en drogas legales y promoción de los derechos sexuales y reproductivos, publicación dirigida a jóvenes de la localidad 3y realizada por los jóvenes que hacen parte de la corporación. En este mismo año en el mes de abril se constituyo legalmente como corporación sin ánimo de lucro, para darle a la organización un carácter más formal.

A finales de 2009 se realizo un proceso con los niños, niñas y jóvenes recicladores del barrio Las Cruces en donde se trabajaron los derechos de los niños y de las niñas, a través de las novenas de navidad, este espacio sirvió para conocer el trabajo del reciclaje y valorarlo como un actividad que permite mantener un ambiente sano y promover los derechos ambientales.

En el mismo año, miembros de la corporación realizaron el curso construcción de políticas en salud con enfoque de género, realizado en la Antigua, Guatemala, con el apoyo de la AECID. De este proceso se conformo una red internacional que retroalimenta el proceso de aprendizaje, a través del envío de documentación y experiencias.

En el 2010 la corporación realizó el Seminario Taller La comunicación una apuesta para el trabajo comunitario, con el fin de enseñar estrategias de comunicación efectiva en los procesos sociales, esta actividad formativa se desarrollo en el hotel Dann y fue dirigida a personas interesadas en aprender sobre este tema.

Así mismo se realizaron actividades lúdicas con los niñas y niñas del la comunidad indígena Pijaos, el día 31 de octubre, en el resguardo del municipio de Natagaima, Departamento del Tolima.

Así mismo se ejecuto la iniciativa Foto Museo Itinerante Comunidad Libre, con la Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODOC, iniciativa referida a la prevención de sustancias psicoactivas., así mismo se comenzó con la Emisión del programa de televisión Prevención en Familia, en el canal TeleSanmarcos de Engativa.

En el año 2011, se desarrollo un proyecto con la secretaria Distrital de salud de Bogotá, el cual tuvo como objetivo la generación de espacios de formación, reflexión y discusión frente a las políticas públicas de juventud y salud, promoviendo exigibilidad de los derechos y la organización y movilización juvenil por medio del arte y la cultura; proyecto realizado con jóvenes de cinco localidades del distrito capital; teniendo en cuenta que se evidencia la vulneración sistemática del derecho a la vida en los jóvenes, desde diferentes manifestaciones.

A finales del 2011, el programa de televisión Prevención en Familia es galardonado por la secretaria de Gobierno de Bogotá, como mejor programa de medios alternativos en el distrito capital, reconocimiento hecho por su labor de enseñanza y aprendizaje a las familias bogotanas.

Share on Facebook
Pin on Pinterest
Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados.. All rights reserved.